Un tribunal federal de San Francisco dio un paso importante hacia lo que el Congreso no pudo hacer en una década: obligar a las compañías de seguro a pagar la atención de salud mental como lo harían con cualquier otro tratamiento médico.
En un fallo de 106 páginas, el juez de EE.UU, Joseph C. Spero, descubrió que United Behavioral Health ideó criterios de revisión médica que discriminaban de manera efectiva a miles de personas que buscaban tratamiento por adicción o trastornos de salud mental de 2011 a 2017. United Behavioral Health es una filial que administra los reclamos de UnitedHealth Group, la aseguradora de salud más grande del país.
Si los tribunales superiores respetan la decisión de California en caso de una apelación, eso transformará el panorama de la atención médica. Pero para aquellos que sufren enfermedades mentales o adicciones en todas partes puedan finalmente recibir un trato justo de sus aseguradores, los reguladores federales y los comisionados estatales de seguros deberán intensificar el cumplimiento.
Fuente: https://www.latimes.com/espanol/vidayestilo/la-es-obligan-a-companias-de-seguro-a-pagar-la-atencion-de-salud-mental-20190312-story.html