La Policía Nacional informó este miércoles que no ha recibido denuncias formales sobre el uso indebido de tarjetas de crédito pertenecientes a las personas afectadas por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, cuyo techo colapsó la madrugada del martes.
El vocero de la institución, Diego Pesqueira, indicó que se ha abierto una investigación para identificar a la persona que difundió un audio con esta denuncia a través de grupos de WhatsApp y redes sociales.
En redes, varios usuarios expresaron su preocupación por supuestos robos de tarjetas, joyas y pertenencias de las víctimas, e incluso afirmaron que vehículos estacionados en las inmediaciones del lugar también habrían sido violentados. Las autoridades llaman a no difundir información sin confirmar, mientras se mantiene el proceso de investigación.
«Se recomienda a los familiares de las víctimas del Jet Set bloquear de inmediato las tarjetas de crédito de sus seres queridos para evitar usos fraudulentos».
«Se están utilizando de forma fraudulenta las tarjetas de crédito de las víctimas del Jet Set en centros comerciales y estaciones de combustible. Hacemos un llamado a los establecimientos a pedir identificación al momento de las compras para evitar estos abusos, y a las autoridades a investigar estos hechos».
Por el suceso, de manera preliminar, en su mas reciente informe, las autoridades reportaron 124 personas fallecidas, mientras que los traslados a los diferentes centros de salud se mantienen en 155 desde la tarde de ayer martes.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, destacó que la cifra de fallecidos corresponde a todos los que han sido sacados de la zona cero, no a los que han fallecido en los hospitales.
“Si encontramos personas con vida, lo vamos a informar de inmediato. No vamos a perder la esperanza”, informó Méndez.
Entre los fallecidos, están los dos ex peloteros profesionales, Octavio Dotel y Tony Blanco, la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz y el merenguero Rubby Pérez.