Por FRANCIS PEREZ
SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo por Santo Domingo Norte (SDN), Víctor Pavón, y varios miembros de la Dirección Central (DC) de esa organización calificaron de “alta traición” la renuncia a ese partido del actual alcalde Carlos Guzmán.
“El que traiciona una causa o a la organización política que le ha dado todo, ni con la muerte misma paga la traición”, aseguró Pavón una rueda de prensa en Los Guaricanos en la que participaron varios integrantes de la Dirección Central y municipal de la FP, entre los cuales Johnny Cuevas, Juan Ruiz, Erasmo Brito y Cándido Campaña, así como decenas de militantes de esa organización en SDN.
Dijo que con su salida de FP, Guzmán se ha convertido en el nuevo “Judas” dominicano, que ni los que se benefician de ese degradante acto de alta traición confían en él.
Sostuvo que con su partida al PRM Guzmán no va a evitar que el pueblo le otorgue el triunfo electoral a Leonel Fernández en las elecciones del 19 de mayo, ya que la fortaleza del partido descansa en el soberano.
“Ningún dirigente que abandone en esta coyuntura electoral a nuestra organización debilitará el entusiasmo y la gallardía que existe en la militancia para defender los votos y trabajar incansablemente para rescatar desde el poder a la familia dominicana con Leonel Fernández a la cabeza”, subrayó.
FP está en las calles
Expresó que a pesar de la compra de dirigentes que el gobierno y su partido, PRM lleva cabo en todo el país, la FP ganará las elecciones porque el pueblo ha decidido salir de un gobierno incapaz que ha producido una inflación como nunca antes en la historia elevando los artículos de primera necesidad y castrando el derecho a la vida que tiene el pueblo.
“La renuncia de Guzmán no ha afectado en nada al partido en SDN, debido a que seguimos trabajando día y noche para que nuestro líder Leonel gane las elecciones y desde el poder ponga en ejecución una nueva ola de transformaciones en el país”, precisó.
Señaló que a lo interno del partido Guzmán nunca contó con la mayoría de las estructuras partidarias, debido a que este desde que llegó a la alcaldía se dedicó a maltratar a los compañeros creando un sentimiento de rechazo a su persona.
“Durante el tiempo que estuvo Carlos Guzmán en la FP en ningún momento este se integró a plenitud al lado de su partido, sino que siempre trabajó de forma grupal para beneficiar sus intereses particulares, razón por la cual su partida hacia el gobierno no va a lacerar la unidad monolítica que tenemos aquí”, aseveró.
Indicó que en SDN Fuerza del Pueblo cuenta con 145 mil inscritos y más de 200 direcciones medias que están en las calles decididas a lograr la victoria electoral.
Acotó que en las pasadas elecciones, pese al disgusto que tenía la militancia con Guzmán y la falta de recursos económicos, FP se mantuvo activa para lograr la victoria del partido a sabiendas de que este daba pasos que dejaban saber que tenía un compromiso con el gobierno y el PRM”, puntualizó Pavón.