El logro de Manny Machado al convertirse en el jugador con más jonrones en la historia de los Padres de San Diego generó gran admiración en su compañero Fernando Tatís Jr. Este hito no ha pasado desapercibido para Tatís Jr., quien ya proyecta un brillante futuro para Machado como miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.
Machado llegó a 164 jonrones en 6 años con el uniforme de los religiosos, sumando 339 en total en 13 zafras en la gran carpa. Sus 6 invitaciones al Juego de Estrellas, dos Guantes de Oro, Guante de Platino y Bate de Plata lo colocan en vías de ser considerado para el templo de los inmortales en el futuro.
«Es increíble lo que Manny Machado está haciendo para este equipo desde que llegó. Es tan Salón de la Fama como se podría pensar», dijo Tatís Jr. después de la victoria 7-3 de los religiosos sobre los Marineros de Seattle.
La importancia de Machado en los Padres está justificando su contrato por 11 años y 350 millones de dólares, no en vano se convirtió recientemente en el tercer jugador en la historia de la organización con 25 jonrones en cuatro campañas consecutivas, uniéndose a Ken Caminiti y Adrián González.
Tatís Jr., por su parte, tiene promedios de .276/.344/.469 con 16 dobles, igual cantidad de jonrones y 41 carreras remolcadas, siendo invitado al Juego de Estrellas en medio de una temporada en la que estuvo de baja por meses debido a una lesión.