La peor noticia para el Real Madrid sobre lo ocurrido este martes en el Santiago Bernabéu es que el Manchester City tiene mucho margen de mejora. Los de Pep Guardiola no pudieron poner a su equipo de gala en la ida de cuartos de final y podrán recuperar a varios jugadores importantes de cara a la semana que viene, además de contar con un bastión como el Etihad Stadium.
El City no pierde en su estadio desde diciembre de 2022, cuando cayeron por 1-2 contra el Brentford, por lo que suman cuarenta partidos seguidos sin caer entre todas las competiciones. En la Champions, el equipo de Guardiola no pierde desde el 10 de diciembre de 2018, cuando les superó el Olympique de Lyon, por lo que en total acumulan treinta partidos sin ceder en el Etihad. Están a ocho duelos invictos de iguala el récord histórico en posesión del Barcelona, que lo logró entre 2013 y 2020.
Con el recuerdo aún vivo de lo ocurrido la temporada pasada, en una de las mejores victorias de la historia Europa del City, los ‘Sky Blues‘ pueden agarrarse al optimismo más que nunca.
Leer: El dominicano Robinson Canó comanda a las figuras de la temporada del béisbol mexicano
Porque Kevin de Bruyne estará recuperado ya de los problemas estomacales que le apartaron a última hora de la ida y será titular en lugar de Mateo Kovacic. Kyle Walker tendrá una semana extra para recuperarse y si estos días ha hecho trabajo individual es de esperar que pueda reintegrarse al grupo.
Con el lateral inglés sobre el campo, imágenes como la del segundo gol de Rodrygo, yéndose en velocidad de Manuel Akanji y cogiendo desprevenida la espalda del City, será difícilmente repetible.
Con Ederson también se respira mucho optimismo. El brasileño estuvo en el banquillo contra el Crystal Palace y contra el Real Madrid, pero su parte, cuando se lesionó contra el Liverpool, estimó que debería llevar recuperado más de una semana. Debería estar este fin de semana contra el Luton Town y, por ende, también contra el Real Madrid. Pese a que Stefan Ortega no lo ha hecho mal del todo, lo cierto es que el alemán ha recibido tres goles contra el Madrid, dos contra el Crystal Palace y uno contra el Aston Villa en los tres últimos duelos.
La última incógnita es la de Nathan Aké. El holandés ha sido el lateral izquierdo favorito de Pep Guardiola esta temporada y, por mucho que Josko Gvardiol hiciera un golazo desde fuera del área para poner momentáneamente por delante a los ‘cityzens’, si Aké está sano, será titular por delante del croata.
No haber matado el partido de ida con las ocasiones de Vinícius Júnior y Jude Bellingham ya con 2-1 en el marcador puede costarle la eliminatoria al Real Madrid, dado que el City estaba visiblemente tocado este martes y alejado de su mejor nivel. El miércoles que viene, los de Guardiola tendrán que demostrar si esto fue casualidad o causalidad.