El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, aclaró este lunes que haya presentado su renuncia al cargo, asegurando que «en lo absoluto» ha considerado esa posibilidad al momento que aseguró que fue una decisión del presidente Abinader.
Ascensión aseguró que dicha decisión ya la habían tratado con anterioridad.
“No he renunciado ni nunca he pensado en renunciar, además respeto el derecho que tiene el presidente de hacer los cambios y los movimientos que él estime de lugar en el gabinete”, aseguró el recién destituido ministro.
Durante su participación en el programa El Sol de la Mañana, Ascensión explicó que, si en sus funciones publicas ha hecho ajustes y cambios, respeta de igual manera que el presidente también lo haga cuando se trata de él.
«En mis funciones públicas yo he realizado cientos de ajustes, cancelaciones y traslados dentro de mi gestión», puntualizó el funcionario.
Destacó la actitud del mandatario, señalando que Abinader tuvo la «delicadeza de comunicarlo con anterioridad», resaltando su don de gente y su respeto hacia los funcionarios designados.