Actualmente se celebra en Punta Cana el Corales PGA Puntacana Championship, el torneo de golf más importante que se juega en el país y que representa una visión inteligente de cómo promover a la República Dominicana, y específicamente el destino, desde el punto de vista turístico.
Don Frank Rainieri le comentó ayer a Romeo González que el sueño de este torneo nació al imaginarse una transmisión desde Punta Cana, enseñando las virtudes de la zona para el mercado estadounidense.
Actualmente, esa visión se ha convertido en siete campeonatos avalados por la principal organización de golf del mundo.
¿El costo del montaje del torneo? Más de cuatro millones de dólares, con un retorno en promoción y visitantes más que garantizado.
Otros deportes de mayor popularidad en el país, que cuentan con empresarios poderosos como inversionistas, deberían considerar imitar esa iniciativa.
¿O no sería rentable para el país tener un Clásico Mundial de Béisbol, desde el punto de visita de promoción turística y como país, si se contara con un parque de nivel de Grandes Ligas como se ha proyectado que sucedería con el Estadio Quisqueya si finalmente se logra la alianza público privada que tiene un año en espera?
Lo mismo podría decirse del Clásico Félix Sánchez, y la dimensión que podría adquirir ,si recibiera el apoyo necesario en una estadio adecuado.
El problema no es la escasez o la precariedad, sino la falta de visión, de pensar que podemos ser grandes, si nos lo proponemos.
Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.