El Cibao Fútbol Club (Cibao FC) sacó un empate de visitante 1-1 contra Delfines del Este, en partido de la jornada 9 de la Copa LDF 2025, celebrado este martes en el estadio Parque del Este, logrando preservar su invicto y la primera posición.
A solo dos fechas por jugar ambos clubes sumaron un punto y se quedaron 1 y 2 en la tabla de posiciones. Cibao FC llegó a 23 puntos con 7 ganados y 2 empates y los crustáceos totalizan 20 unidades, en camino a la clasificación, donde pasan los primeros cuatro equipos.
Ambos oncenos demostraron que tienen los porteros menos goleados en la Copa LDF y solo permitieron goles Rivaldo Correa y Richerly De los Santos.
Se jugaba el minuto 19 cuando el balón inició un tour entre las piernas de Juan David Díaz, de ahí pasó a las extremidades inferiores de Gonzalo Alarcón, pasó por los zapatos de Jean Carlos López, quien la puso en el centro y allí apareció Rivaldo Correa para poner el 0-1.
Mejor goleador
Representó el gol número 9 en 9 juegos para el dorsal 9 de Rivaldo Correa, quien está encabezando el encasillado como mejor goleador.
Después de ese gol no hubo más anotaciones y así, con ventaja mínima para el Cibao FC se fueron al descanso.
Para el inicio de la segunda mitad Cibao FC puso en cancha al veterano Wilman Modesta y dejó en la banca a Gonzalo Alarcón.
En el minuto 70 el onceno naranja puso tres jugadores con piernas frescas en la cancha, Javier Roces, Edipo Rodríguez y Gabriel Peguero.
El empate para Delfines del Este llegó al minuto 78, cuando un balón que rodaba en un tránsito congestionado, pegó en el travesaño y de cabeza Richerly De los Santos lo devolvió hasta el fondo de la red para el 1-1.
En la última sustitución del Cibao FC, entró el prometedor Cesarín Ortiz por Rivaldo Correa.
El Capitán Miguel Lloyd fue puesto al cuidado del arco naranja por el Director Técnico del Cibao FC, Junior Scheldeur.
Completó el once inicial con Julio César Murillo, Camilo Mancilla, Ernesto “Che” Trinidad, Jean Carlos López, Gonzalo Alarcón, Edwarlyn Reyes, Carlos “Caballo” Ventura, Daiver Vega, Juan David Díaz y Rivaldo Correa.