Alex Kirilloff puso fin al juego con un sencillo cuando había dos outs, luego que Byron Buxton abrió el noveno episodio con el jonrón del empate, y los Mellizos de Minnesota superaron el martes 6-5 a los Medias Blancas de Chicago.
Tendidos en el terreno, los Medias Blancas sufrieron otra desazón en una campaña en que languidecen como el peor equipo de las Grandes Ligas, con una foja de 3-20.
Chicago se unió a Cincinnati (2022), Detroit (2003), los Browns de San Luis (1936) y los Spiders de Cleveland (1899) como los únicos equipos que han iniciado con un registro de 3-20.
Los Orioles de Baltimore comenzaron la campaña de 1988 con 1-22.
Trevor Larnach conectó un jonrón de dos carreras y de 433 pies en la octava entrada, para que los Mellizos se acercaran a 5-4. Ello dejó servida la mesa para los batazos de Buxton y Kirilloff ante Steven Wilson.
Buxton pegó un lineazo que estrelló la pelota en el poste de foul del jardín izquierdo, mientras que Kirilloff envió la pelota hacia el otro prado para empujar al corredor emergente Austin Martin con la carrera definitiva.
Jay Jackson (1-1) aceptó una anotación en dos innings de relevo por Minnesota. Recetó cuatro ponches.
El dominicano Eloy Jiménez bateó un jonrón de tres carreras.
Por los Medias Blancas, el dominicano Jiménez de 3-2 con dos anotadas y tres producidas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.
Por los Mellizos, los puertorriqueños Willi Castro de 4-0, Christian Vázquez de 4-1. El dominicano Carlos Santana de 3-1 con una remolcada.
Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos